13 oct 2015

Sedentarismo, factor de riesgo



La Organización Mundial de la Salud alerta sobre las consecuencias del sedentarismo no sólo en los adolescentes, sino en cualquier grupo poblacional.
Según su página web: “Se ha observado que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo). Además, se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente un 21%-25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario