La Organización Mundial de la Salud alerta sobre las consecuencias del sedentarismo no sólo en los adolescentes, sino en cualquier grupo poblacional.
Según su página web: “Se ha observado que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo). Además, se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente un 21%-25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario